Local

¿Un caso de FALSO POSITIVO (COVID-19) en Barrancabermeja ?

Un presunto FALSO POSITIVO relacionado con el uso y aplicación de pruebas diagnósticas, se pudo haber presentado en el distrito de Barrancabermeja.

El SARS-CoV-2 / COVID-19 infección que produce la enfermedad que ha generado la alerta mundial de PANDEMIA, se confirma mediante la realización de una prueba de detección de ácidos nucleicos, basada en la detección del genoma (ARN) del SARS-CoV2 mediante ensayos de RT-PCR.

La prueba se realiza en un laboratorio certificado y autorizado, de acuerdo con unos requerimientos específicos de metodología, equipamiento, reactivo y personal entrenado para su realización.

Sin embargo, versiones de ciudadanos que han sido diagnosticados como “POSITIVOS para COVID-19”, dan cuenta de la posibilidad, de que un laboratorio de la ciudad de Bogotá D.C., cuya sucursal está ubicada en la calle 50 entre carreras 19 y 20 del barrio Colombia de Barrancabermeja, según cuentan los pacientes diagnosticados, este realizando diagnósticos incorrectos;  se trata del Instituto de Diagnóstico Médico IDIME S.A..

Manifiestan los pacientes que han debido recurrir a una segunda prueba en otros laboratorios, luego de ser diagnosticados como “POSITIVOS para COVID-19”; y los resultados de esta segunda prueba, han sido contrarios a la primera realizada por el laboratorio IDIME, con pocos días de diferencia en la realización de dichas pruebas.

A continuación, el testimonio en vídeo de uno de los pacientes afectados: